Close

+52 (81) 8389 0400 equipamiento@migesa.com.mx

by

VMware y Amazon aliados en ambientes multinube

El gigante de virtualización junto a AWS refuerza su compromiso de ayudar a las empresas a gestionar despliegues multinube.

VMware y Amazon Web Services (AWS) se están embarcando en una asociación que permitirá a las empresas mover sus cargas de trabajo de nube privada basadas en vSphere a la nube pública de Amazon con facilidad.

El dúo le ha quitado la envoltura a la vista previa técnica de su oferta conjunta VMware Cloud on AWS, que afirman permitirá aprovechar la capacidad y servicios de nube pública global de Amazon a las organizaciones y aprovechar sus inversiones existentes en las instalaciones.

Las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) de VMware podrán ser utilizadas por las organizaciones con pilas de software basadas en vSphere al igual que la misma interfaz de usuario, para gestionar sus recursos en las instalaciones, de nube en la nube de AWS.

Este servicio será operado, administrado y vendido por VMware como un servicio por demanda y escalabre de forma elástica, y los clientes podrán aprovechar los servicios de AWS, tales como herramientas de desarrollo, analítica, bases de datos y más, este servicio de arquitectura conjunta representa una importante inversión en ingeniería, operaciones, soporte y recursos de ventas por ambas compañías.

Menciona Mark Lohmeyer, vicepresidente de productos en la unidad de negocios de plataforma de nube de VMware.

De acuerdo con AWS, para la gestión de sus entornos existentes en las instalaciones basados en VMware, la asociación se produjo como resultado de los clientes comunes que pedían ayuda a ambas empresas.

Esta iniciativa forma parte de la apuesta permanente de VMware para ayudar a las empresas averiguando la mejor manera de conectarlos a sus recursos de TI existentes en sus instalaciones. Esta estrategia comenzó en su conferencia VMworld Estados Unidos 2016 el pasado mes de agosto, con la versión preliminar de su oferta de Servicios de Nubes Cruzadas (Cross-Cloud Services o CCS), que está diseñado para ayudar a las empresas a gestionar y supervisar su uso de recursos de nube de Amazon, Microsoft y Google.

El uso de APIs abiertas del proveedor de nube, para operar y recoger información que las empresas pueden necesitar para gestionar sus despliegues de nube pública, es en lo que se basa principalmente Cross-Cloud Services.

Sin embargo, su lanzamiento ha llevado a la especulación acerca de si esto impulsará a VMware a forjar vínculos más estrechos con más proveedores de nube pública, con miras a liberar productos y servicios conjuntos con ellos.

 

 

 

Fuente para más información:  TechTarget

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *