Hoy en día muchas empresas no cuentan con un servidor, pero, ¿Cuál es el objetivo de tener un servidor en la empresa?
La respuesta a esta pregunta se encuentra en los objetivos que tiene la empresa y las necesidades que demanda.
Un servidor puede ser muy útil cuando se trabaja en equipo, ya que un servidor sirve para guardar datos y que estos puedan ser compartidos con facilidad.
Cuando nos referimos a datos no siempre tiene que ver con cifras, códigos, etc. Estos datos pueden ser cosas sencillas como cotizaciones de clientes, archivos importantes con los que se trabaja diariamente, etc.
Existen muchos servidores en el mercado y todos tienen diferentes precios y magnitudes, así como sus características de potencia, memoria, etc.
Lo mejor que puede hacer una empresa a la hora de cotizar un servidor, es primero consultar con algún experto en el tema. Existen muchas empresas que se dedican a la implementación de infraestructuras de TI y los servidores son un tema que la mayoría domina.
Antes de escoger algún consultor es importante conocer si este consultor en TI cuenta con la experiencia necesaria para recomendarte e instalar el servidor adecuado para su empresa.
Algo muy importante es saber si este cuenta con certificaciones por medio de los fabricantes que avalen la experiencia de esta empresa como para poder darte una buena consultoría con respecto a que servidor o servidores podrían ser los apropiados para su empresa.
Principalmente los servidores son utilizados para almacenar información importante. Por ejemplo, documentos que contengan información de interés para su negocio como reportes, inventarios, programas para hacer facturas, etc.
Si desea una consultoría en servidores puede contestar nuestro sencillo test y tener una consultoría gratis en el siguiente link. http://bit.ly/1U7jso7