
Defienda su red corporativa de amenazas avanzadas
Migesa en colaboración con Palo Alto Networks, realizó un evento en el que se expusieron algunas de las soluciones y tendencias más importantes en el mercado de Next-Generation firewalls (NGFW).
En el evento Omar Tolentino Sandoval, Sr. Security Specialist Consultant de Palo Alto Networks México, presentó algunos escenarios de amenazas que afectan hoy en día a la red corporativa de las empresas. Entre los temas que se abarcaron durante la sesión estuvieron:
- Un análisis del panorama actual de amenazas y ataques informáticos, ¿cómo funcionan?, ¿cómo consiguen entrar?, ¿cuál es su ciclo de vida?
- Alternativas para hacer frente a las amenazas avanzadas, así como posibles amenazas futuras
- La estructura para el buen funcionamiento en la prevención y protección contra ataques a través de las aplicaciones de la empresa
Es una realidad que las empresas se enfrentan hoy en día a la imposibilidad de identificar a todos los tipos de aplicaciones o información no corporativas que atraviesa por su red; en ocasiones, las aplicaciones se encuentran camufladas dentro del tráfico, se hacen indetectables utilizando todo tipo de técnicas evasivas como “port hoping”, entre otras.
Debido al creciente uso de aplicaciones, consumo de información en internet y la diferencia de necesidades informáticas en los departamentos de una empresa, es importante mantener siempre activa una estrategia de seguridad con el objetivo de tener un mayor control de las aplicaciones, realizar un análisis más exhaustivo del tráfico de red, identificar a los usuarios que hacen mal uso de la red corporativa y mantener bloqueado todo tipo de malware.
En la actualidad las amenazas para el negocio aumentan y éstas aparecen cada vez con mayor frecuencia y agresividad, poniendo en riesgo la información y los negocios. “Para poder detener el avance de ataques modernos se necesita un enfoque de seguridad diseñado sobre una solución moderna, que permita el uso seguro de las aplicaciones” mencionó Omar A. Tolentino.