Close

+52 (81) 8389 0400 equipamiento@migesa.com.mx

by

Mejore la seguridad en su negocio

Hoy en día hay muchos tipos de incidentes de ciberseguridad que pueden llegar a afectar su negocio,

tales como el robo de datos personales y de clientes, o incluso el espionaje industrial, ocasionando consecuencias económicas, legales y de reputación.

Es por eso, que le compartimos algunos tips para mantener a su organización cibersegura, y de esa manera prevenir la mayoría de estos incidentes aplicando la siguiente serie de medidas de seguridad básicas propuestas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

  1. Realice copias de seguridad periódicas de la información crítica de su empresa, almacénela en un lugar distinto de donde están los datos y compruebe que se pueden recuperar dado el caso.
  2. Utilice mecanismos de control de acceso a los sistemas y recursos. Siguiendo el principio de mínimo privilegio, estos mecanismos deben permitir a cada usuario acceder solo a la información que necesite. Estos mecanismos deben revisarse periódicamente, eliminando los perfiles de los usuarios que ya no pertenezcan a la empresa.
  3. Mantenga todas las aplicaciones y sistemas actualizados a sus últimas versiones y con todos los parches de seguridad instalados. Para ello, puede configurar la opción de actualización automática, consultar las páginas web de los diferentes fabricantes o suscribirse a las alertas de seguridad, donde informarse de cualquier problema de seguridad que pueda afectar a sus sistemas.
  4. Instale y active un firewall en la red corporativa para protegerla del exterior. Con ello separarás y protegerás la red interna del exterior, en caso que tenga que compartir recursos internos con el exterior para dar acceso a proveedores o clientes. También debe proteger la red de invitados separando la wifi pública de la del trabajo.
  5. Instale y ten permanentemente actualizado el software antimalware para detectar y eliminar posibles infecciones, tanto de la información existente como de la que recibas a través del correo electrónico, sistemas de almacenamiento externo o páginas web. Debes también configurar análisis periódicos en busca de amenazas.

Para que estas medidas funcionen de forma efectiva, debe implicar a sus empleados formándolos y concienciándolos en la importancia que tiene para todos, la ciberseguridad.

 

 

Fuente para más información: Tecnología para tu empresa

 

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *