Close

+52 (81) 8389 0400 equipamiento@migesa.com.mx

by

HPE compra Nimble Storage, empresa líder en almacenamiento.

El pasado 17 de abril HPE completó la adquisición de Nimble Storage, empresa líder en soluciones de almacenamiento All Flash y Flash híbrido, por un total de $1 billon de dólares, logrando ampliar e innovar su portafolio de productos.

HPE menciona que las compra de Nimble trae consigo no solo un mayor crecimiento en sus soluciones de almacenamiento flash, si no también busca que sus clientes logren adoptar la inteligencia predicativa para optimizar la infraestructura TI de su empresa.

Uno de los beneficios es la incorporación de la plataforma Nimble InfoSight Predictive Analytics, que permite detectar automáticamente el 90% de los problemas en la infraestructura del cliente, así como resolver el 85% de ellas.

Entre las ventajas de adquirir Nimble son:

  • Capacidad de mover datos, replicando a través de flash híbrido y almacenamiento all-flash, cumpliendo con demandas impredecibles de TI.
  • Protección integrada de datos a través de encriptación, replicación e integración con los principales proveedores de software.
  • Reducción de costos a través de la gestión de los volúmenes de almacenamiento junto con la compactación de datos.
  • Controles de calidad del servicio y análisis de stack para asegurar el desempeño en las implementaciones híbridas de TI.

Nimble fue fundada en 2007 contando con aproximadamente 1300 empleados alrededor del mundo, su adquisición logrará añadir alrededor de 10,000 clientes a HPE, así como la oportunidad de competir contra grandes marcas del mercado de almacenamiento.

Antonio Neri, vicepresidente ejecutivo de HPE menciona ‘‘A través de estas inversiones estratégicas, seguimos fortaleciendo y profundizando nuestro portafolio de soluciones diferenciadas, definidas por software y de próxima generación, que responden a los nuevos desafíos que enfrentan nuestros clientes “.

Fuente: Eweek.

 

 

0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *