Close

+52 (81) 8389 0400 equipamiento@migesa.com.mx

Caso de referencia – HP Networking

Sector:
Proceso y distribución de productos de consumo.

Necesidades:
Disminuir la complejidad operativa de redes
Renovación tecnológica
Reducir los costos de inversión

Objetivo:
Renovar la infraestructura de redes y disminuir la complejidad de su operación a través de una solución integral que permita reducir costos de inversión.

Enfoque:
Aprovechar las soluciones de HP Networking como wireless, switches y cableado para hacer frente a los retos de crecimiento y expansión acelerada de la empresa.

Mejoras TI:
Implementación de una arquitectura con equipos HPN
Facilidad de operación y administración de toda la base instalada a través de la consola IMC.
Mejores capacidades de seguridad para soluciones BYOD y NAC.
Menores costos.
Mejor soporte técnico local por parte de Migesa en varias localidades del país y el respaldo de servicio de HP.

Valor agregado Migesa:

Mejor atención y soporte al cliente.
Red de servicio y cobertura nacional.
Recursos técnicos en sitio.
Equipos demo para pruebas.
Disponibilidad de stock de equipos para entrega inmediata.

Durante la edición 2015 del HP Partner Sales SummitEnterprise Group que se realizó en Monterrey, Migesa fue seleccionada para exponer uno de sus proyectos desarrollados durante el año fiscal 2014, en el cual implementó con éxito una solución integral basada en tecnología HP Networking en una empresa ubicada en la zona norte de México, de alcance multinacional, dedicada al proceso y distribución de alimentos.

Esta empresa opera una infraestructura de redes 24 x 7 x 365 para entregar servicio a 10,000+ usuarios ubicados en más de 300 localidades, entre oficinas, plantas y centros de distribución ubicados en México y países de América Latina. Esta infraestructura contaba con una base instalada de soluciones Cisco.

Debido al crecimiento acelerado, el departamento de TI decidió hacer una renovación tecnológica que les permitiera anticiparse a los retos del negocio y reducir la complejidad administrativa de su red de datos. El éxito del proyecto dependía de implementar una nueva base de redes cableadas y wireless bajo las mejores prácticas, en un periodo de tiempo aceptable.

Después de una relación de más de 10 años enfrentándose a largos periodos de entrega y costos elevados, el cliente decidió evaluar nuevas opciones que le permitieran adoptar una nueva arquitectura funcional. Tras evaluar distintas alternativas, las soluciones de HP Networking fueron las indicadas para implementar esta nueva etapa de renovación tecnológica.

Al ser HP el fabricante seleccionado, éste decidió integrar a Migesa al proyecto por ser uno de sus partners más representativos en la zona norte de México, además del nivel de certificaciones y conocimiento con el que cuenta su personal.

Los factores decisivos que tomó el cliente en cuenta, fueron:

  • La arquitectura propuesta con equipos HPN (HP Networking).
  • La facilidad de operación y administración tanto de la base instalada como de la nueva base HP a través de la consola IMC (HP Intelligent Management Center).
  • Adquisición de ventajas de seguridad para las soluciones BYOD (Bring Your Own Device) y NAC (Network Acces Control).
  • Un costo más competitivo comparado con las inversiones anteriores.
  • Soporte técnico local de Migesa en varias localidades del país.
  • El respaldo de servicio del fabricante HP.

El proyecto fue ejecutado bajo una estrategia de implementación por localidad sin dificultades de interoperabilidad de plataformas. Los servicios técnicos de HP y Migesa permiten al cliente agregar nuevas funcionalidades escalonadas, acceder a servicios de soporte y recursos técnicos en sitio, así como a un stock de equipos para entrega inmediata en caso de requerirlos. La combinación de todos estos factores permitieron al cliente adoptar una infraestructura de redes escalable y de mayor capacidad.

Descargar el folleto en PDF